Email urgente

¡Los Guardianes de la Amazonia necesitan tu ayuda!

Guardián Guajajara en el noreste de la Amazonia brasileña

Guardián Guajajara en el noreste de la Amazonia brasileña
© Survival

Los Guardianes de la Amazonia son un grupo de indígenas de Brasil increíblemente valientes e inspiradores que están arriesgando su vida para salvar la Amazonia de la destrucción.

Te envían esta petición desde su hogar en la selva:


Buen día, amigo/a:

Te enviamos estas palabras hoy porque te necesitamos. Nuestra selva está siendo invadida por madereros ilegales, ahora, en este momento. Es una emergencia.

Nosotros, los Guardianes de la Amazonia, patrullamos la selva, localizamos a los madereros, destruimos sus campamentos y les expulsamos. Ya hemos combatido muchas de sus invasiones. Está funcionando.

Recibimos amenazas de muerte constantes de las bandas madereras. Cinco de los nuestros ya han sido asesinados. Pero continuamos, porque la selva es nuestra vida. Sin ella, todos estaríamos muertos.

Nuestros hermanos awás no contactados también viven en la selva. Si la destruyen, no podrán sobrevivir. Mientras vivamos, lucharemos por los indígenas no contactados, por todos nosotros y por la naturaleza.

Por favor ayúdanos a proteger nuestra selva. Nosotros nunca nos rendiremos.

Muchas gracias,
Guardianes Guajajaras


La infatigable labor de los Guardianes necesita el apoyo y el respaldo adecuados. Necesitan que el Gobierno financie su cometido y les respalde en lugar de mirar hacia otro lado mientras ellos arriesgan sus vidas, pero hasta la fecha sus llamamientos han sido ignorados.

Por favor envía un email a las autoridades brasileñas e ínstalas a que ayuden a los Guardianes a expulsar a todos los invasores y a llevar ante la justicia a quienes los asesinan.

Emails enviados :  ¡Ayúdanos a conseguir 25.000!



Para: Ministros André Mendonça y Ricardo de Salles

Direcciones de envío:[email protected][email protected][email protected]

CC email addresses: [email protected][email protected]

Estimados ministros:

Estimados ministros:

Por favor, adopten medidas para investigar a fondo el asesinato del Guardián de la Amazonía Zezico Guajajara, y para llevar ante la justicia a quienes lo mataron el 31 de marzo de 2020, y a quienes asesinaron a su compañero Guardián Paulo Paulino Guajajara en noviembre de 2019.

Por favor, también apoyen a los Guardianes Guajajaras y su inestimable labor protegiendo la selva del Territorio Indígena Arariboia para los guajajaras y sus vecinos no contactados, los awás.

Los pueblos indígenas aislados son los más vulnerables del planeta. Sin su selva, los awás serán aniquilados.

Los Guardianes patrullan la tierra e informan a las autoridades sobre las invasiones. Sus expediciones funcionan pero necesitan urgentemente su apoyo.

Por favor, tomen medidas inmediatas para apoyar a los Guardianes a expulsar a todos los invasores y proporciónenles recursos, equipamientos y agentes gubernamentales que acompañen sus patrullas. Lo necesitan con urgencia.

No hay tiempo que perder: la supervivencia de los awás de Arariboia es una cuestión de ahora o nunca.

Atentamente,