Email urgente

Detén la crisis de intoxicación por mercurio en Perú

© Johan Wildhagen/Survival

En unas pruebas para medir la contaminación de mercurio en sangre, aproximadamente el 80% de los indígenas nahuas (de contacto inicial) analizados registraron altos y peligrosos niveles del metal en sus cuerpos.
 
Es probable que en la selva sus parientes no contactados también se encuentren afectados.

Desde 2014, el Gobierno peruano conoce esta contaminación, pero no ha hecho lo suficiente para abordar el problema.

La fuente del mercurio aún no ha sido localizada y por tanto la contaminación continúa.

A pesar de declarar un Estado de Emergencia Sanitaria, las medidas que se han adoptado no han ayudado a detener la intoxicación.

Por favor, apremia al Gobierno a actuar. Envía un email a la ministra de Salud ahora.

Si nuestro sistema de envío automático no te funciona puedes copiar el siguiente texto, o escribir el tuyo propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”

Emails enviados :  ¡Ayúdanos a conseguir 5.000!



Para: Ministra Elizabeth Hinostroza Pereyra

Direcciones de envío:[email protected][email protected][email protected]

Estimada ministra:

Estimada ministra:  

Siento una enorme preocupación por la crisis de envenenamiento por mercurio que están afrontando los nahuas recién contactados y sus parientes no contactados que viven en las proximidades.

A pesar de haber declarado el Estado de Emergencia Sanitaria, las medidas tomadas por el Gobierno han sido completamente insuficientes. Los nahuas continúan estando expuestos a niveles de mercurio peligrosamente elevados.

Más importante aún, no se ha logrado localizar la fuente de contaminación de mercurio. Solo si se acaba con la fuente podrá detenerse la contaminación.

Asimismo, otras comunidades indígenas en la región también podrían estar afectadas. Es imprescindible que todas sean protegidas del riesgo de contaminación.

Por favor, actúe con inmediatez  para detener esta grave crisis.

Atentamente,