Email urgente

Salva el último bosque de los ayoreos

Mujer ayoreo. Sus familiares aislados se encuentran amenazados por la tala.

Mujer ayoreo. Sus familiares aislados se encuentran amenazados por la tala.
© Survival

Varias empresas agroganaderas destruyen a un ritmo frenético la última tierra de los ayoreos. Muchos han sido forzados a marcharse de su bosque y sufren enfermedades frente a las que no tienen inmunidad.

Algunos miembros de este pueblo indígena permanecen sin contactar. Viven en una huida permanente, escapando de las excavadoras (topadoras) y de los incendios que avanzan sin freno sobre su cada vez más menguante isla de bosque.

Durante más de 25 años, Survival ha hecho campaña por las reclamaciones territoriales de los ayoreos, y una parte de su tierra ha sido protegida.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también se ha pronunciado. Ha ordenado a Paraguay que proteja a los ayoreos deteniendo la deforestación. Los ayoreos necesitan ahora que los simpatizantes redoblemos la presión.

Ayúdanos a presionar al Gobierno del país y a que el último pueblo indígena aislado de Paraguay tenga la oportunidad de decidir su propio futuro.

Si nuestro sistema de envío automático no te funciona puedes copiar el siguiente texto, o escribir el tuyo propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”

Emails enviados :  ¡Ayúdanos a conseguir 10.000!



Para: Mr. Edgar Gustavo Olmedo Silva

Direcciones de envío:[email protected][email protected][email protected][email protected]

Estimado Mr. Edgar Gustavo Olmedo Silva

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ordenado al Gobierno paraguayo que proteja a los ayoreos.

Las empresas agroganaderas están destruyendo la tierra de los ayoreos y es imprescindible que cualquier licencia medioambiental sea revocada de inmediato.

La única forma de detener la deforestación es devolver la tierra a sus legítimos dueños indígenas. No hacer esto es quebrantar tanto la legislación paraguaya como el derecho internacional.

Por favor, actúe ahora para proteger la tierra ayoreo.

Atentamente,