Email urgente

Las tribus del bajo Omo y el lago Turkana se enfrentan al hambre

© Federica Miglio / Survival International

La hambruna acecha a miles de pueblos indígenas en el valle bajo del río Omo y el lago Turkana. Salini Impregilo, el mayor contratista de Italia y supuestamente una de sus empresas mas respetables, ha construído una presa hidroeléctrica que está destruyendo los medios de vida de hasta 500.000 personas. Lee nuestra denuncia ante la OCDE para conocer más.

Apenas el año pasado el primer ministro de Italia elogió a Salini cuando declaró: “Estamos orgullosos de ustedes, de lo que hacen y de cómo lo hacen.”

El presidente de Italia visitó a Etiopía hace apenas unos días. Por favor, ínstalo a que garantice que Salini y el Gobierno Etiopía hagan todo lo que esté en su mano para evitar una desastre humanitario y medioambiental.

Si nuestro sistema de envío automático no te funciona puedes copiar el siguiente texto, o escribir el tuyo propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”

Emails enviados :  ¡Ayúdanos a conseguir 3.000!



Para: Presidente Mattarella

Direcciones de envío:[email protected]

CC email addresses: [email protected]

Su Excelencia

Me alarmó conocer que, como consecuencia de la presa hidroeléctrica construida Salini Impregilo, miles de personas en el valle del bajo Omo de Etiopía y del lago Turkana de Kenia se enfrentan al hambre.

Salini y el Gobierno etíope prometieron que la "descarga de un caudal artificial" compensaría a estas personas por sus pérdidas, aunque los expertos alertaron que esto no sería suficiente. Sin embargo ni si quiera esta inundación artificial llegó y ni Salini ni el Gobierno de Etiopía han explicado por qué.

Lo exhorto a que haga todo cuanto esté en su poder tras su visita a Etiopía para evitar esta crisis humanitaria y el desastre medioambiental ocasionada por la actividad humana, y para garantizar que se respetarán los derechos de los pueblos indígenas de la región.

Atentamente,