Email urgente

¡Detengamos la deforestación más rápida del mundo!

© Survival International

“Si siguen deforestando nuestro bosque, (nuestro pueblo) ya no tendrá dónde vivir”
Porai Picanerai, líder ayoreo

Los indígenas ayoreos no contactados huyen de las excavadoras que destruyen su bosque para dar paso a granjas de ganado. Hoy, la tasa de deforestación de su tierra ancestral es la más rápida del mundo.

Si su tierra no es protegida, será una catástrofe para los ayoreos. Una de las empresas ha sido descubierta in fraganti, pero no se han presentado cargos contra ella. Necesitamos que nos ayudes ahora para detener a las empresas implicadas.

En los últimos 20 años nuestra colaboración con los ayoreos ha conseguido proteger con éxito más de 150.000 hectáreas de su tierra.

Te necesitamos ahora para ayudarnos a lograr mucho más.

Si nuestro sistema de envío automático no te funciona puedes copiar el siguiente texto, o uno propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”

Emails enviados :  ¡Ayúdanos a conseguir 10.000!



Para: Fiscal General Javier Díaz Verón

Direcciones de envío:[email protected]

CC email addresses: [email protected]

Estimado Sr. Díaz Verón:

La compañía ganadera Itapoti S.A. invadió ilegalmente la tierra de los indígenas ayoreos en el Chaco.

En abril, un equipo de procuradores del estado verificó que Itapoti S.A. había realizado trabajos ilegales en la tierra de los ayoreos. Sin embargo, no se adoptó ninguna medida en contra de la empresa y el caso, bajo la jurisdicción del abogado Armin Echeguren, no se ha resuelto.

El derecho de los ayoreos a su tierra ancestral está reconocido tanto por el derecho internacional como por la Constitución de Paraguay. En 1997 y en 2014 este pueblo indígena vio reconocida la titularidad de su tierra pero Itapoti S.A. continua violando estos derechos.

Lo insto a que resuelva el caso y lleve a la empresa ante la justicia.

Atentamente,