Email urgente

Insta a los líderes mundiales a respetar los derechos de los cazadores indígenas y tribales

© Survival International

Por todo el mundo, se acusa a los pueblos indígenas y tribales de “caza furtiva” porque cazan para alimentarse. Esto viola sus derechos garantizados por el derecho internacional y los expone a arrestos y palizas, tortura y muerte.

Los pueblos indígenas cuidan del medioambiente mejor que nadie, y pese a ello a menudo son el blanco de la lucha “antifurtiva” mientras que las principales causas de la pérdida de biodiversidad, como la explotación forestal y las redes furtivas organizadas no son abordadas.

El 25 de marzo representantes de diversos países del mundo se reunirán en una conferencia de seguimiento en Botsuana sobre el tráfico ilegal de especies.

Por favor, escribe a los representantes de la Unión Europea y Estados Unidos y al director general de WWF y pídeles que garanticen que los pueblos indígenas y tribales no estén en la línea de fuego en la lucha contra el tráfico ilegal de especies.

Si nuestro sistema de envío automático no te funciona puedes copiar el siguiente texto, o uno propio, para enviar un mensaje desde tu email a las direcciones disponibles en el campo “Direcciones de envío.”

Emails enviados :  ¡Ayúdanos a conseguir 5.000!



Para: señor Lenhardt, señora Zeitler y Dr Lambertini

Direcciones de envío:[email protected][email protected][email protected][email protected][email protected]

CC email addresses: [email protected]

Estimadosseñor Lenhardt, señora Zeitler y Dr Lambertini

Tengo entendido que ustedes o sus colegas asistirán a la Conferencia sobre Comercio Ilegal de Especies Silvestres en Kasane, Botsuana, prevista para el 25 de marzo.

Les escribo sobre la urgente situación de los pueblos indígenas que cazan para alimentar a sus familias pero que son frecuente y equívocamente criminalizados como “furtivos” por los gobiernos y las organizaciones de conservación de la naturaleza. Esto viola su derecho a cazar para su sustento, reconocido por el derecho internacional. Muchos son hostigados, golpeados e incluso torturados por patrullas antifurtivos cuando ponen en práctica este derecho.

Los insto a pedir que la conferencia reconozca explícitamente en su declaración final que los pueblos indígenas y tribales tienen derecho a practicar la caza de subsistencia.

Atentamente,